Tri-tip a baja temperatura con champiñones y chalotas.

12 comentarios en “Tri-tip a baja temperatura con champiñones y chalotas.”

  1. Hola Xavisit!!! Huelga decir que sigo tus post desde el otro lado del Atlántico con bastante entusiasmo, ya que soy un sousvideista apasionado, nacido en Argentina pero actualmente residente en Brasil. Esta primera participación activa es respecto al corte sobre el que postaste hoy, infelizmente no publicaste una foto en la que se pueda ver el corte entero y sin atadura, pero a simple vista sería lo que en Argentina se llama “Peceto” o “Pecheto”, y aquí en Brasil se llama “Lagarto” o “Posta Branca”.
    Si es que estamos hablando del mismo corte, se trata de carne muy magra y bastante seca, de forma casi conica – alargada, que en cuanto a su peso varía mucho dependiendo del tipo de ganado, p.ej. en Argentina (mayoritariamente Aberdeen Angus) suele estar en torno del Kgr., y aquí en Brasil (irremediablemente Nelore) los más pequeños están bien por arriba de ese peso y se cocinan básicamente en olla de presión, debido a la dureza y fibrosidad del mismo.
    Bien, este ha sido mi humilde aporte, que espero sea de utilidad para alguien.
    Abrazo trasatlántico y felicitaciones por tu site!!!

  2. Las pechugas salieron excelentes!!! muy jugosas y perfectas de sabor. Los espárragos verdes con todo su sabir y super tiernos. Está siendo un descubrimiento esta manera de cocinar.

  3. Hola! He probado tu receta de peixet, en pieza entera congelada. En lugar de los 120 minutos que propones, me equivoqué y fijé 1h20 minutos. Quedó demasiado crudo, claro! La próxima vez no me despistaré! Muchas gracias por compartir tus experiencias y tus recetas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad - ver Aviso Legal *