Esta semana estamos a tope con la técnica del «dutch oven» que, para los no iniciados, equivale a cocinar a baja temperatura en una olla de hierro en el horno.
Se trata de una técnica fantástica con las ventajas del slow cooking: consigue unas carnes tiernísimas; y también unas legumbres perfectamente suaves y perfectamente enteras. Todo ello dejando la olla en el horno prácticamente sin supervisión.
Pero la mayor ventaja de esta técnica respecto al sous vide es que permite que los alimentos se tuesten y que las salsas se concentren, lo que se traduce en más sabor y… ¡en todavía más sabor!
Para que os animéis a probar a cocinar en cocotte, esta semana (hasta las 12.00 am del 29 de julio de 2019) estamos organizando con Lecuine el sorteo de esta cocotte de hierro colado de la marca alemana Woll. ¡Si aún no has participado puedes hacerlo entrando aquí!
A continuación os recopilamos algunas de las mejores recetas del blog con la técnica del dutch oven. ¡Ahí van!
Empezamos con este pulled pork al Bloody Mary. Uno de nuestros últimos experimentos cuyo resultado fue espectacular:
Somos muy fans del rabo de buey y con esta sencilla receta y un poco de paciencia se consiguen unos resultados increíbles.
Desde que en un viaje a Euskadi descubrí las alubias de Tolosa me enamoré de su textura mantecosa y su caldito rico. La cocción en el horno permite que se cuezan uniformemente sin llegar a hervir, lo que hace que no se rompa esta delicada legumbre.
Otro pulled pork, pero este con el toque exótico que aporta el zumo de guayaba:
Baja temperatura, baja tecnología: Kalua Pig, Pulled Pork exótico cocinado en olla Le Creuset