Rabo de buey a baja temperatura en Le Creuset

16 comentarios en “Rabo de buey a baja temperatura en Le Creuset”

  1. Hola, sigo tu blog tras conocerte a través de insta, yo soy muy fan de ChefSteps me parecen brutales, tú página también mola.
    Yo lo hago también durante unas buenas horas en sous vide. No hacen falta 100, pero unas 48 a 65 grados más que suficiente, luego las termino haciendo al curry rojo, cuando queráis os pasó la receta.

  2. Hecho el experimento y todo un éxitazo. Me daba un poco de miedo dejarlas dentro de la cocotte sin remover, pero han quedado genial. Quizás con algo más de salsa y de un tono más claro.
    Han estado casi 3 horas a 120° con ventilador, porque mi horno va raro por la suela de abajo.
    No volveré a remover carrilleras, ni probablemente otras cosas.
    Gracias por la idea.

    1. Pues no sabría decirte… las de hierro propagan mejor el calor que una olla normal… sobretodo si lo pruebas asegúrate que la olla no tenga piezas de plástico que puedan estropearse en el horno!

    2. Sí y te quedará increíble, aunque no tenga el punto especial que le da una cocotte de hierro fundido. Yo a veces uso una saltera de acero con tapa, o si es menos cantidad, una sartén con mango de acero y tapa. Una cazuela que no tenga aislantes de plástico o similares en las asas te puede servir también, pero cuanto más grueso sea el metal, mejor.

    1. Madre mía qué pintaza esas carrilleras… ¿por casualidad no sabrás dónde se puede conseguir (o probar) un mole decente en Barcelona?

      1. La verdad es que no. En Madrid se puede conseguir artesanal, una amiga que tiene una taquería compra uno poblano bastante decente. Pero no he visto moles oaxaqeños. En breve voy a preparar una versión simplificada de “mole genérico”, no tan dulzón como el poblano, y si queda bien publicaré la receta. Te avisaré. Los que hay en algunos supermercados (La Costeña. Rogelio Bueno, Doña María…) me parecen muy malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad - ver Aviso Legal *