Alubias de Tolosa. Y punto.

6 comentarios en “Alubias de Tolosa. Y punto.”

  1. Hola Xavisit!!! Ante todo enhorabuena por tu blog. Lo sigo con asiduidad ya que soy un forofo de la BT y me encantan tus recetas.
    Una cuestión que te planteo ¿has probado hacer las alubias/fabada envasadas al vacío?? No encuentro ninguna receta en la red y no me explico por qué. Si me puedes dar alguna pista….
    Yo las envasaría al vacío, ya pasadas por remojo, y con una cierta cantidad de caldo con la panceta y el chorizo. La morcilla quizá aparte. Las dejaría no menos de 7 horas a 70º/80º. ¿Que opinas?

    Saludos y enhorabuena!!!!

    1. Hola Roberto, muchas gracias!! Pues sí se pueden hacer al vacío. Conozco quien las hace pero creo que tiene su truco… investigaré sobre el tema y miro de publicar el experimento pronto!

  2. Hola Xavisit!.Estoy animado a probar la receta,pero me surge una pregunta:¿la morcilla es de año?,o por el contrario es de arroz .Gracias de antemano…

    1. Pues lo auténtico sería hacerlo con morcilla de Beasain, que es una morcilla de verduras (cebolla, puerro y levemente especiadas con orégano, guindilla y perejil). Como de eso no tengo a mano, yo opto por morcilla de cebolla, pero con una de arroz también debe estar bueno! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad - ver Aviso Legal *