Lomo bajo de Black Angus sous vide. Pecado carnal.

7 comentarios en “Lomo bajo de Black Angus sous vide. Pecado carnal.”

  1. Buenas! Después de ver esta receta, no he podido resistirme a comprar una pieza de medio kilo en TBS. Creo es que mas grande (unos 5cm de grosor), el tiempo de cocción y temperaturas siguen siendo los mismos?
    Muchas gracias de antemano!

    1. Bravo Ricardo!Ya verás que es una carne para disfrutar de lo lindo. Si la pieza hace unos 5 cms de grosor entonces deberías dejarla en el baño unas 2 horas. Un saludo y ya contarás qué tal!

      1. Eso está hecho! El sábado te comparto fotos del resultado final 😀
        Muchas gracias por compartir las recetas por cierto, ha cambiado totalmente mi forma de cocinar y de disfrutar haciéndolo!

  2. Hola. La carne, o cualquier otra proteína para hacer sous vide, la pones en la bolsa directamente de la nevera o la dejas que coja temperatura ambiente antes de ponerla en la bolsa?
    Otra duda. Aconsejas dejar reposar la carne o la cortas una vez sellada?
    Muchas gracias

    1. Directamnente de la nevera! Y cuando está congelada, directa desde el congelador. De hecho es más seguro porque pasa menos tiempo en la zona de temperatura peligrosa. En cuanto al reposo yo creo que es recomendable hacer unos 5 o 10 minutos de reposo tras el sellado. Un saludo!

  3. Hola Xavi, ¿como le afecta el grueso de la pieza al binomio tiempo/temperatura? Es decir, en este caso los valores son para una pieza de unos 3cm de grosor. ¿Debería cambiar mucho el tiempo o la temperatura de cocción si mi corte es, pongamos, de 2cm?
    Muchísimas gracias. Sigo experimentando con tus propuestas!

    1. Hola Jesús! La diferencia de 2 a 3 cms es mínima, no deberían cambiar nada los resultados! Lo bueno de cocinar con temperatura precisa es que es realmente difícil que se pasen los alimentos. Este trozo de carne podrías tenerlo desde 60 minutos hasta 2 horas y el resultado seguiría siendo igual de bueno! Se trata de darle el tiempo suficiente para que la pieza se caliente uniformemente, y si lo tienes algún más tiempo a esa temperatura no tiene que ser ningún problema. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad - ver Aviso Legal *