Brisket de Black Angus sous vide, el Santo Grial de las carnes made in USA

15 comentarios en “Brisket de Black Angus sous vide, el Santo Grial de las carnes made in USA”

  1. Muy buenas!!
    mi regalo de navidades este año ha sido la anova! después de mucho tiempo dándole vueltas, me he decidido.
    Debuto con la cena de amigos este sábado con esta receta del brisket!
    ya os contaré como queda la cosa!!
    Gracias por poner donde comprar las piezas, ya que al no ser cortes cotidianos, se haría complicado encontrarlos.
    Seguro que estas navidades, hago alguna receta mas!! un saludo!

    1. Pues esta vez tiré de la que encontré en el super de la marca Heinz. Lo del aceite ahumado me parece una buena alternativa! ponle un poquitín mas porque es menos concentrado…

  2. Pero… ¿qué es el brisket? ¿Cómo se lo pido a mi carnicero que no ha salido de mi provincia más que para ver jugar al XXX Club de Fútbol en el Bernabeu?

    1. Jajaja… estás en las mismas que nosotros amigo mío! puedes enseñarle la zona de la vaca (diría que es la falda) y alguna foto de la pieza. Y solo te faltará rezar! O si no mira de que te lo pueda enviar alguien que importe la carne de USA, más fiable pero más caro seguro. Un saludo!

    1. Pues diría que no es el mismo corte Angel… creo que es más bien la falda? De todas formas lo más seguro es comprarlo donde lo vendan como brisket para evitar sorpresas…

    2. No, la pieza que mejor se corresponde con el brisket americano, en España, es la Aleta junto con la Contra Aleta, de tal modo que se queda una ligera capa de grasa en el centro de la pieza. Están situadas en la parte delantera del animal, por eso a veces se confunde con Pecho.
      El Vacío, por contra, se saca de la falda.

  3. Hola

    Tengo ya en mi poder el brisket.

    Lo voy a poner 33 horas a baja temperatura pero luego me surge una duda para darle el toque ahumando.

    Tengo una barbacoa de piedra pero que no se puede cerrar, la típica para hacer chuletillas :).

    Mi duda es si podría terminarla aquí en vez de horno, con fuego indirecto y a poca fuerza de fuego. lo controlaría con termometro para no pasarme de temperatura en el centro del mismo.

    Muchas gracias por todo.

  4. Hola
    Quiero hacer el brisket tal cual lo haces pero con una diferencia. Al final me gustaría saber si puedo sustituir la parte del horno por meterlo en una parilla, el problema que esta parilla no tiene tapa, esta idea es para poder ahumarlo, imagino que la cosa seria no poner directamente encima de las brasas e ir controlando la temperatura interior para que no se pase e ir dando las vueltas poco a poco para que se haga la costra.
    Crees que podria quedar bien?
    Muchas gracias por todas las recetas.
    Un Abrazo

    1. Sin tapa parece difícil ahumar… Yo diría que si podría acabarse a la parrilla para tostar el exterior, pero entonces lo haría sobre las brasas a fuego fuerte ya que el interior ya estará cocido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad - ver Aviso Legal *