Tomatitos multiusos confitados sous vide con albahaca

15 comentarios en “Tomatitos multiusos confitados sous vide con albahaca”

  1. Hola,

    Gracias por la receta. ¿Cuanto tiempo aguantan los tomates? ¿Se pueden considerar como en conserva, o son para consumo rápido?

    Gracias.

    1. Me temo que no tengo una respuesta científica, pero yo apostaría a que sí se conservarían siempre y cuando los botes estén previamente esterilizados. Con una cocción tan larga a 75º no debería haber problema a mi entender. Te paso un link donde hacen conservas de tomate, que vendría a ser lo mismo pero en lugar de 8h a 75º los pone 30 min a 100ºC. Aquí lo dejo: https://www.yaestamosencasita.com/tomates-en-conserva-con-aceite-y-albahaca/

  2. Hola Xavi!,

    Me lanzo a hacerla este mismo fin de semana. Da la casualidad de que tengo una colección de tomates cherry mix en la nevera que van a ir a parar al anova…

    Solo una cosa, para estar seguros, en la receta pones 1h a 75º, pero en el desarrollo dejas bien claro que son 8 horas… ¿8h?

    Abrazo y, como siempre, ¡qué rico!

    1. Gracias Rosalía! Pues échale las horas que creas conveniente, segun si los quieres más confitados o más frescos. Es una receta muy versátil! Seguramente la virtud está en el punto medio… yo diría que con un par de horas o tres conseguirás buenos resultados. Un saludo!

  3. Buenos días,
    Lo primero que no se ofenda nadie, solo es una opinión y posiblemente no la termine de leer nadie
    Esta no es una receta sousvide, es un confitado, el tomate es una verdura complicada en cocciones largas, vamos que haces salsa de tomate más pronto que tarde, ocho horas pa esto me parece un despropósito, pero la cocina da pa mucho, imaginemos la misma receta , pelando los tomates , tratándolos con hidróxido una ramita de romero en el aceite y magia, tomatitos enteros confitados con una textura casi mágica. Un saludo

    1. Hola Jose Luis! Tranquilo que nadie se ofende. Técnicamente no es sous vide, en eso estamos de acuerdo. Pero un huevo tampoco es sous vide y también se le llama así comunmente. Oye, y eso del hidróxido… donde se consigue? Qué efecto tiene? Tendré que probarlo!

      1. Hola,
        Gracias por la receta. Me he comprado una rocook hace poco y creo que es de la mejores compras que he podido hacer… estoy encantado.
        He probado a confitar los tomates, pero los he confitado en 3 botes distintos de cristal con aceite, dentro de una cazuela con agua, para aromatizarlos con diferentes hiervas.
        La sensación que tengo es que son un poco amargos! ¿Te ocurre a ti lo mismo?
        Respecto a lo del hidróxido, me ha pasado como a ti… se me han puesto las pupilas como platos y afilado los colmillos.
        Te dejo este par de enlaces que he encontrado:

        http://foros.chefuri.net/recetas-12485-uso_de_la_cal_en_la_cocina.html

        https://www.cocineros.info/cal-muerta-hidroxido-de-calcio-350g-sosa

        Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad - ver Aviso Legal *