Merluza a baja temperatura con zanahorias

8 comentarios en “Merluza a baja temperatura con zanahorias”

    1. Hola Raquel! 15 min a 60ºC debería ser suficiente para unas supremas de merluza como las que cocinamos nosotros… Las tuyas estaban congeladas? Eran más gruesas que las que hacemos nosotros? Si no no entiendo qué puede haber pasado…

  1. Después del descubrimiento de los puerros a 99º -enhorabuena, es el plato más espectacular que he probado en mucho tiempo- , y la “confesión” de que las verduras ABT no quedan del todo bien…. ¿sería una opción hacer las zanahorias también a 95-99º? Y en ese caso… ¿cuánto tiempo?

    1. Muchas gracias Juan! Pues seguro que si haces las zanahorias a 99º quedarán bien… pero más parecidas a unas zanahorias hervidas (aunque con más sabor!). Para mi la gracia de las zanahorias es encontrar ese punto medio “al dente”, entre cocidas y crudas, con un puntito más de dulzor pero todavía con mordida… Si me equivoco puedo comerme una zanahoria medio cruda, pero un puerro medio crudo es bastante desagradable… gracias por tu mensaje y un saludo! 🙂

  2. Hola, ante todo felicitarte por tu blog, tus recetas me tienen fascinada, te quería consultar, hoy he hecho esta receta y me ha sido imposible hacer el vacío a la merluza ya que el agua que soltaba no dejaba sellar, aún secandolo con papel,en cambio con otros pescados como el salmón no me pasa, hay algún truco que pueda usar?

    1. Pues sí que es un problema… el único consejo es intentar envasar con el mínimo líquido posible. Sala el pescado mínimo 10 minutos antes de envasar. De esta forma expulsará el exceso de agua (y el pescado quedará más jugoso!). A continuación seca bien con papel de cocina y envasalo a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad - ver Aviso Legal *