Calçots 2.0 para María

11 comentarios en “Calçots 2.0 para María”

  1. Hola Xavi,

    Tengo una duda, ¿usas una envasadora de campana? Lo digo porque con la mia si intento envasar algo con tanto liquido como parece que tienen los calçots no puedo hacer un vacío decente 🙁

    1. Hola Alejandro!

      Pues uso una envasadora normalita y como cualquier hijo de vecino también tengo mis problemillas con los líquidos… Soluciones: congelar en cubitos los líquidos que vayas a usar parece lo más inteligente. Si eres poco previsor (como yo) pues la opción es colocar la envasadora elevada de manera que al líquido le cueste más llegar a la boca de la bolsa. En cuanto veas que la mayor parte del aire ya ha salido, sella cagando leches para que no llegue a subir el líquido. Si aún y así nves que el cierre no es perfecto, mi solución es hacer un segundo y hasta un tercer sellado a la bolsa. Pronto empezaré a subir videos de la elaboración de las recetas para que quede todo más claro.¡Espero haber sido de ayuda, un saludo!

      1. Si, mas o menos es lo que hago. Si quiero meter “mucho” líquido hago las bolsas un poquillo más largas (uso rollo de plástico en vez de bolsas prehechas) y las dejo colgando de la máquina de vacío pero aún así alguna vez tuve problemas con el sellado.

        Gracias por la ayuda!!!

  2. hola soy juan, una pregunta, la temperatura y el tiempo de cocción va relacionado con el peso del producto.
    por ejemplo una receta dice 2 kg. de pollo ……………tanta temperatura y tanto tiempo, si yo hago 2 pechugas, debo emplear el mismo tiempo que con los dos kilos ????

    1. Hola Joan!

      Pues la temperatura es siempre la misma, pese lo que pese el producto. El tiempo puede variar, pero más que por el peso será por el grosor del producto. A más grueso, más tardará en llegar la pieza a la temperatura seleccionada. Espero haberte sido de ayuda. un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad - ver Aviso Legal *