Bacalao sous vide con puré de alcachofas

6 comentarios en “Bacalao sous vide con puré de alcachofas”

  1. Muy oportuna la receta al inicio de la temporada del Skrei. Por cierto, poco a poco, este blog va cobrando un volumen considerable. Hay aquí todo un patrimonio que lo hacen una referencia en español imprescindible en la cocina a baja temperatura.

  2. Hola,algun consejo para que los pescados a 50/55° y no quieras darle una segunda coccion servirlos mas calientes?
    Enhorabuena por este sitio que me enseña y me distrae,os sigo a diario
    Gracias

    1. Nosotros acabamos a menudo el pescado con un golpe de plancha. Mejora el aspecto y el sabor, pero hay que hacerlo con delicadeza para que no se desmenuce el pescado.Otra opción es calentar los platos donde vas a servir el pescado. Una forma práctica de hacerlo es echando unas gotas de agua en los platos y ponerlos en el microondas un minuto aproximadamente. Cuando el plato esté caliente sécalocon un pañoy sirve el pescado inmediatamente. Un saludo!

  3. Muchas gracias, esto hay que probarlo porque tiene pintón. Una pregunta básica para alguien que se inició en esto hace 3 días (literalmente, el viernes saqué la Anova de la caja…) ¿Las recetas que llevan alcachofas se pueden hacer con las ultracongeladas que vienen en paquetes del súper? Y en ese caso, si las envaso al vacío desde congelado, ¿a qué temperatura y tiempo hay que ponerlas?
    Gracias y enhorabuena por el blog

    1. Puede hacerse con alchachofas congeladas sin problema! En esta receta no las hicimos sous vide, pero si quieres hacerlas envásalas al vscío y cocínalas a 85ºC durante 75 min (unos 20 minutos más que si no estuvieran congeladas). Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad - ver Aviso Legal *