La receta que os traemos hoy es una receta perfecta para tenerla lista para una comida o cena del día día en un tiempo récord. Nosotros compramos lomos de salmón en cantidades industriales, los ponemos en salmuera y los aderezamos con distintas especias para a continuación congelarlos envasados al vacío. Adelantamos parte del trabajo, de manera que el día que nos apetece pescado para cenar basta con poner la bolsa del salmón directamente del congelador al agua caliente y en una hora y cuarto tenemos listo un salmón super jugoso y cargado de sabor.
Si eres de los voyeurs que leen este blog y todavía no se han comprado un circulador y esperan una señal divina, aquí os dejo una: un link para que os compréis una Anova, que es uno de los que más usamos nosotros y que os abrirá todo un mundo de cocina a baja temperatura.
Y después de esta cuña publicitaria, ¡pasamos directamente a la receta!
Salmón con curry y limón
Tiempo de preparación: 15 min · Temperatura: 50ºC · Tiempo de cocción: 1h 15 min
Ingredientes:
- 1 lomo de salmón
- 1 cucharada de curry
- un poco de ralladura de piel de limón
- el jugo de medio limón
Preparamos una salmuera al 10% (100g de sal por un litro de agua) y bañamos los lomos de salmón durante 10 minutos.
Los sacamos y los secamos con papel de cocina. Los rebozamos con la cucharada de curry, y rallamos un poco de piel de limón por encima.
Metemos los lomos en bolsas de cocción y exprimimos un poco de jugo de limón en cada bolsa.
Hacemos el vacío y ponemos las bolsas a congelar.
El día que vayamos a consumir el salmón ponemos el circulador en marcha a 50ºC.
Sacamos la bolsa del congelador y la metemos en el baño a 50ºC.
La dejamos durante 1 hora 15 minutos. A continuación sacamos el salmón. Podemos consumirlo tal cual o si lo preferimos podemos secarlo con papel de cocina y lo tostamos un minuto a fuego fuerte por la piel y le damos la vuelta (con cuidado para que no se deshaga) para dorarlo ligeramente por la otra cara.
¡Y ya tenemos un salmón de lujo en la mesa!
Me lo apunto!!! Un saludo
Enorme receta y mejor idea lo de congelarla ya sazonado y con su aderezo y poder sacar directamente congelado y hacer a baja temperatura.
Estoy deseando probarlo.
Muchas gracias Raúl; esperamos que te guste el resultado! Un saludo
Se ve delicioso. Que jugosidad el salmón. Me apunto la receta para hacerla cuando tenga tiempo.
Gracias! Anímate a probar y nos dices! 🙂
Si se parte de salmón NO congelado, cuál sería el tiempo?
Unos 45 minutos. Un poco más si la pieza es muy gruesa, menos si es más fina.
Lo primero, enhorabuena por el blog, lo consulto con asiduidad y ya echaba de menos actualizaciones.
En anteriores recetas al cocinar el salmón a 50 grados el tiempo que usabas era 15 minutos y 30 minutos si se partía de la pieza congelada y preparada. ¿Como así ese cambio tan grande en los tiempos?
Tienes toda la razón Wilk, en anteriores recetas lo hicimos con menos tiempo y quedó bien! Esta vez me dejé guiar por la aplicación de Joule y me indicó un tiempo muy superior y quise probar. Ambas opciones son correctas, aunque quizás yo me decantaría por un punto medio… Un saludo!
Hola Xavi, m’agrada molt aquesta recepta.
Però pel que fa a la recomanació que ens fas sobre el circulador Anova, estic dubtant entre aquest que ara està a 109€ (900w) rebaixat i el model nou que té 1000w, val 219€ i és una mica més reduït de mida, i segons diu té millor connectivitat. Quin em recomanes ara que estic decidida a comprar?? (també tinc el Rocook i la crockpot i m’agrada anar provant amb diferents aparells). (Vaig coincidir amb tu al curs del S. Brugués el passat maig) Salutacions,
Gràcies!
Hola Mercè! Sí que m’enrecordo de tu! 🙂 Tots dos models d’anova estan molt bé!Potser per la diferencia de preu m’afaria l’antic, sobretot si no t’importa la diferencia de tamany (que no es brutal) o la potència (que tampoc es notable ennla majoria dels casos). Salutacions!
Gracies pel bloc! Jo el que faig és cuinar vàries peces envasades al buit. Les congelo, i el dia que les vull menjar les torno a passar pel circulador (menys estona de que si no estiguessin cuinades). Que opines?
Hola Josep! Això que fas està bé per coccions indirectes (per sobre de 65ºC) però per receptes com aquesta que es cuina per sota de 65ºC no és aconsellable ja que no s’arriba a pasteuritzar!
Hola.
Si tens el Salmó previament congelat… prova la norma del 45! 45ºC-45min (previament per descongelar fes 20′ a 25ºC).
El sabor i sobretot la textura canvia exponencialment