Espaldita de cabrito a baja temperatura con patatas en doble cocción

15 comentarios en “Espaldita de cabrito a baja temperatura con patatas en doble cocción”

  1. Hola,
    Primero felicitarte por el blog porque lo sigo y está muy chulo.
    Con respecto a añadir la mitad del tiempo de cocinado si cocinamos desde congelado, esto no es aplicable a largas cocciones (cocciones indirectas).
    La idea de sumar ese tiempo es para dar tiempo a que se descongele, por lo que 10h es demasiado tiempo para eso (seguramente en menos de 1h ya esté descongelada).
    Un saludo

    1. Hola, muchas gracias por tus comentarios! Pues sí, lo que dices tiene mucho sentido. Realmente es excesivo 10 horas extra para descongelar unas paletillas pequeñas como estas. Supongo que el tema es complejo, porque dependerá en gran parte del tipo de pieza y el grosor que tenga, ¿no? No es lo mismo estas miniespalditas que un jamonazo de cerdo… Entonces, ¿Qué cálculo aplicamos? Dicho esto he de decir que la carne quedó muy bien, y no quedó sobrecocida. Esa es la grandeza de la baja temperatura, que incluso metiéndolas 9 horas más de la cuenta el resultado fue bueno! 😀

    1. Si es para cocinarlas en un baño de agua no lo haría, ha de estar en un contenedor sellado. Si no los jugos se mezclarán con el agua y estropeará el circulador. Alguna vez las he cocinado en el horno haciendo un papillote con papel de plata. No es lo mismo, pero también queda muy rico!

  2. Me encantan tus recetas. Yo me compre un sois vide y es un descubrimiento fantástico. Sale todo exquisito y sin dedicarle tiempo. Descúbrenos más recetas interesantes. Gracias

  3. ¡Hola!
    Este año toca probar las espalditas. ¿Antes de embolsar sólo les ponéis sal?
    Estoy pensando en decirle al carnicero que me las embolse, para ahorrar tiempo…
    Gracias
    Un abrazo
    Luisa

    1. Nosotros sí, solo le ponemos sal y algo de pimienta! Laurel quizás le iría bien también… Yo soy partidario de embolsarlas justo antes de cocinar. Supongo que sí puedes pedir que te las embolse pero entonces tendría que salarlas el carnicero. Y procuraría que no pasara mucho días antes de cocinarlas. Un saludo Luisa!

  4. ¡Hola!
    Os comento mi experiencia:
    Haciendo pruebas, hice dos espalditas de lechal muy tiernas 21h a 65 grados, desde congelado, dos por bolsa colocadas una al lado de la otra. Aunque la carne quedó espectacular, al llegar al hueso del codo estaban crudas.
    Hoy las he puesto 25 horas, no son tan pequeñas, pero ya es la prueba de fuego. ¿Algún truco para acabar en horno y que no se resequen demasiado? ¿Algún truco en general para arreglarlo por si vuelve a pasar?
    Gracias!

    1. Para que no se resequen lo mejor es tenerlas a temperatura poniéndolas a 60ºC un buen rato (mínimo 30 min), luebo secarlas bien con papel de cocina y finalmente poner el horno bien fuerte. De esta forma se dorarán más rápido y no se te sobrecocerán. Felices fiestas!

  5. Hola Xavi
    Feliz año, y ¡un millón de gracias!
    Al final fueron 26 horas a 65º desde congelado, a lo grande, en una nevera portátil, en dos tandas ( 4 envases de 2 paletillas cada uno).
    Quizá por eso me volvieron a quedar un poco crudillas en las articulaciones. Pero ¡todo se solucionó! Cuando empezaron a llegar los invitados, puse las 16 paletillas en el horno, a unos 70º en tres bandejas, con los jugos de cocción en la base, para evitar que se resecaran. Previamente les hice pequeños cortes en las articulaciones. Fui cambiando de alturas las bandejas, sin dejar de controlarlas y a los 20 min aprx ya estaban hechas.
    Las saqué del horno, puse el grill a tope y fui dorando bandeja a bandeja durante un par de minutos. ¡Todo un éxito! Impresionantes de verdad. En fin, creo que ha sido el mayor éxito de mi existencia cocinera.
    ¡Otra vez gracias por el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad - ver Aviso Legal *