Briconsejo: construye una tapa a medida para tu Anova

37 comentarios en “Briconsejo: construye una tapa a medida para tu Anova”

  1. Hola xavisit, ingeniosa forma de hacer el agujero. Quería hacerte una preguntna, puedes poner algún link a donde comprar la cubeta y la tapa???

    Gracias!!! a y me encanta el blog.

    1. Muchas gracias Julio! La tapa la compré en Casa Gay, en Barcelona. Ojo porque segín la marca de la gastronorm te encajará o no! Yo tuve que volver a cambiarla porque la compré primero no coincidia…

  2. Muy buen consejo!!
    Justo quería hacerme yo tb un recipiente así, harto estoy de ir cubriendo la olla de 8l con papel film para que no evapore.
    Sabes dónde se pueden encontrar tanto la cubeta como la tapa?
    La base perforada para que la usas? para evitar que floten las bolsas?

    Yo tambien estoy pensando que par que no pierda temperatura en cocciones largas, poner esta caja dentro de otra y entre ellas unas tiras de porexpan, pero lo primero que haré será un invento sencillo como el tuyo. De cuanto litros es el recipiente?

    Saludos

    1. La cubeta puedes comprarla en tiendas donde vendan material para restaurantes. Yo las compré en Casa Gay de Barcelona, en Roger de Lluria. La base perforada me la recomendó Lluis también para que circulara mejor el agua, pero efectivamente yo también la uso para mantener las bolsas sumergidas.

      Lo que comentas de meter la caja dentro de otra caja protegida con porexpan me parece lo más en cuanto a aislamiento, pero yo de momento me planto con mi cajita de policarbonato.

      Gracias por el mensaje!

      1. Hola! Soy novato en este tema y tengo que comprar todo el material cubeta, base y tapa. Muchas gracias pr los consejos. Puedes explicar cómo utilizas la base perforada para mantener la bolsa sumergida, por favor. Lo enganchas a la base o pones la bolsa debajo. Muchas gracias

  3. Hola,

    ¿Podrias indicar la capacidad o las medidas de la cubeta? … no todos vivimos en las capitales y tenemos disponibles tiendas de las que comentas, solo nos queda amazon para este tipo de locuras 😀

    Gracias.

    1. Jajaja… Viva Amazon! Pues el tamaño puedes elegirlo según lo que tengas pensado cocinar. La que sale en la foto dels post es una cubeta GASTRONORM de 1/2 con altura de 200 mm y capacidad de 10L. No descarto comprarme una cubeta de 1 (el doble de grande) para cocinar grandes piezas o comida para un regimiento. Eso sí, lo importante es que compres la tapa y la cubeta de la misma marca. Gastronorm son medidas internacionales, pero las tapas no cierran igual dependiendo de la marca. Un saludo!

    1. Se me acaba de ocurrir: enroscas un tornillo con cuidadín donde vayas a hacer el agujero y le atas un cordel con un cúter al diámetro del tubo de la Anova. A partir de ahí, paciencia y a darle unos cuantos cientos de vueltas… ¿Crees que puede funcionar?

  4. Hola! Primero de todo felicidades por el blog! He seguido tu consejo y me ha quedado genial (cubeta, base perforada y tapa)!
    Solo una pregunta, como haces para que no floten las bolsas?

    1. Hola Joan,
      Muchas gracias por las felicitaciones, felicidades por animarte a seguir el briconsejo! En cuanto al caso de las bolsas flotadoras aún no he encontrado la solución definitiva. Aquí van algunos apaños (que no creo que varíen mucho de los que tu ya harás): poner un cucharón encima de la bolsa, poner una cuchara grande en el fondo de la bolsa junto con los alimentos antes de envasar, llenar el recipiente del agua hasta el tope para que no llegue a sobresalir nada… En mi próxima visita a Ikea me haré con un soporte para tapas Variera, que parece que facilita las cosas. Aquí tenéis el link para que veáis de lo que hablo:

      http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70154800/

  5. Acabo de conocer a tu web por Marta de Pa de Nous y ya he visto cosas muy interesantes! Este DIY me parece genial, estaba buscando alguna idea para limitar la evaporación del agua con mi anova y es ideal!
    Saludos,
    Palmira

  6. Voy a hacer una pregunta un poco de ceporro.. pero no acabo de entederlo… si cocinamos las piezas al vacio, y los alimentos nunca estan en contacto con el agua (o con las posbiles particulas que pueda desprender el recipiente al ser calentado).. ¿porque no vale una caja de plastico de los chinos?

  7. Jajaja… Antes que nada: no eres ceporro. Me parece una buena pregunta! Es posible que las partículas no lleguen al alimento (aunque a mi creo que me daría mal rollito) pero sobretodo es porque hay plásticos que al calentarse se vuelven maleables y se ablandan. No me gustaría encontrarme una caja a lo Dalí al cocinar! (sobretodo a temperaturas cercanas a los 100ºC)

    1. Pues la grandeza de nuestro método es que no es necesario medir nada! El agujero tiene el diámetro del circulador. Ni más ni menos. Un saludo!

  8. Qué bueno. Una pregunta tonta: el fondo perforado hace que las bolsas no suban a la superficie? No acabo de ver su función. Saludos y enhorabuena!

    1. Puedes usarla para colocar peso encima y que no flote la bolsa o dejarla en el fondo para que circule mejor el agua… pero no es imprescindible!

      1. Me la acabo de comprar junto con la cubeta en Hiperchef… 🙂 El equipo, lo primero. Ya os contaré. Gracias!! PD: me compré también el posaplatos de Ikea, pero «aprieta» demasiado la comida. Creo probaré la tapa poniéndole algo de peso encima, a ver. Gracias!!

  9. Gracias Xavisit! LA compré ayer a las 14:00, a las 18:00 me dijeron que podía recoger el pedido y a las 22:00 ya estaba estrenando el material haciendo las pechugas Andreíta… 😉 No se cómo he podido vivir sin la cubeta de poliuretano y el doble fondo. Sí es verdad que «atrapa» las bolsas y se sumergen bastante bien. Como soy pijotero, me encanta también que la cubeta sea transparente y se asemeje mucho a las fotos que subís. Vengo de una olla de 15L de Ikea, así que el cambio lo he notado, y mucho. Gracias por el blog.

    1. Jajaja… ¡a eso le llamo yo ser rápido! Me alegro que estés contento con la cubeta, nosotros también pasamos por la olla de ikea y no volvemos! Ahora estoy pensando en comprar una cubeta la mitad de grande para unos huevos o una cena para dos!

      1. jejeje qué bueno, sí señor! Lo que más pereza me da es esperar a que se caliente toda el agua, con una cubeta menor el tiempo se va a reducir seguro. Ya te leeré y me convencerás. Espero tus impresiones. Saludos!!

  10. Buenas, lo primero felicitaros por el blog, sin lugar a dudas de lo mejorcito que he visto.
    Voy a comprar unas cubetas gastronor en hipercheff, pero me asaltan dudas del tamaño.
    La altura por lo que voy viendo veo que es importante que sea de 200mm, pero la que recomiendan en hipercheff de medida 1\1 serían 28 litros. Había leído que la ANOVA puede con unos 20 litros.
    En caso de comprar 2 cubetas, una para esos días que tengo a toda la tropa en casa (13 o 15 personas) y otra para 4 o 6 personas. Qué medidas serían las más apropiadas?

    Y otra duda, las tapas de polipropileno ya avisan en la web que no encajan en las gastronor. Entonces tocara comprar una de las de policarbonato y ingeniar la manera de hacer el agujero.
    Alguien tuvo alguna idea nueva?

    Gracias por vuestro tiempo.
    Un saludo

    1. Muchas gracias Pablo y perdón por la tardanza en responder! Efectivamente la Anova tiene capacidad para calentar 20 litros. A partir de ahí puedes comprar las que se adapte mejor a tus necesidades siempre y cuando la cubeta sea alta para llegar al nivel mínimo de nfuncionamiento de la Anova. En cuanto a cómo hacer el agujero en la tapa de propileno puedes probar con una corona serrada o bien ir cortando con un cutter un cuadrado en el que quepa la circunferencia de la Anova (no es tan hermético pero debería funcionar).

  11. Lo primero de todo es felicitarte por la página, lo bien que explicas cada plato. Ha sido conocer tu página y empezar a cocinar a baja temperatura.
    Gracias por todo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad - ver Aviso Legal *