El huevo es probablemente el producto que más veces hemos cocinado sous vide. Prueba de ello es que cada lunes subimos alguna receta de huevo cocinado a baja temperatura.
La mayor parte de las veces lo cocinamos en su cáscara por lo cómodo que resulta, pero hoy planteamos una manera distinta de prepararlo. Cocinar sous vide con tarros herméticos es una gran cosa: nos ahorramos las bolsas de plástico y la envasadora de vacío, y de propina conseguimos una presentación la mar de cuqui sin tener que hacer nada.
Supongo que esta practicidad es la que convenció a la gente de Starbucks a incorporar los eggbites sous vide en su carta de desayunos en Estados Unidos, y su éxito ha sido tal que Chefsteps publicó su versión en la que nosotros nos hemos basado.
La receta de eggbites le aporta un plus de cremosidad al mezclarlo con un poco de queso fresco , de crema de leche o de yogur. El resultado es algo más parecido a una quiche, pero en formato individual. En esta ocasión hice una versión light con un queso fresco mezclado con yogur que tenía 0% de materia grasa, pero puedes substituirlo por crema de leche y requesón en las proporciones que gustes si lo que buscas es dar rienda suelta al disfrute.
Otra ventaja de cocinar los huevos en tarro es que permite conservarlos tranquilamente en la nevera durante una semana para ir comiéndolos con las combinaciones que se nos ocurran: jamón york, bacon, queso, espárragos verdes, champiñones… ¡realmente se hace difícil encontrar algo que no case con el huevo!
Tarros de Eggbites a la manera Starbucks
Tiempo de preparación: 5 minutos · Tiempo de cocción: 25 min · Temperatura: 85ºC · Tiempo Total: 30 min
Ingredientes:
- 6 huevos grandes
- 300g de queso fresco batido con yogur. O de crema de leche. O de requesón.
- Sal (unos 3g) y pimienta al gusto
- 6 botecitos individuales herméticos
Se come frio?
Sí! O pudes calentarlo un poco otra vez sous vide, ¡como prefieras!
Hola! Está claro que algo he hecho mal… nada más meterlos se me han dado la vuelta.
Vaya… no sé que ha podido pasar!