¿Anova o Rocook? Esa es la cuestión

19 comentarios en “¿Anova o Rocook? Esa es la cuestión”

    1. Hola Txell! Aquest era el preu a la web d’Anova el dia que vaig escriure el post… com veurás el preu va variant i sovint fan descomptes, així que si tens paciència i estàs atenta segurament la podràs aconseguir millor de preu. Sort!

    1. Hablé con los ingenieros que hicieron la Rocook. Me dijeron que hicieron pruebas con ollas de diámetro más grandes que la inducción y el calor se repartía uniformemente en el agua. Pero está claro que la Anova da mucha más libertad en este sentido.

    1. He intentado conseguir datos fiables sobre el tema pero no lo he conseguido… Mi sensación es que no consume demasiado. Cuanto mejor aislado esté el recipiente, menos consumirá. Cocinar por ejemplo dentro de una nevera portátil reducirá mucho la dispersión del calor y por tanto el consumo.

  1. Hola.. me dispongo a iniciarme en este mundo, tengo claro que circulador por inmersion, pero, hay mas marcas a parte de anova, ¿sabes algo de ellas?, ¿en que datos tecnicos hay que fijarse antes de decidirse por una marca u otra?

    1. Bienvenido a este nuestro mundo! 😀 Aparte de Anova tengo también el Roner Clip de Taurus, que es muy parecido y puede encontrarse en tiendas. De precio es similar, pero no tiene wifi. Aparte de estos no tengo referencias de otros circuladores… En cuanto a datos técnicos la mayor diferencia es que sea potente por si necesitas cocinar mayores cantidades (800W Roner CLip, 900W Anova) y que su uso sea fácil e intuitivo. Anova tiene conexión wifi, lo que otras marcas no tienen (aunque en mi caso apenas lo uso).

  2. Hola! Con la rocook se puede emplear cualquier tipo de bolsa al vacío o tienen que usarse las que venden ellos? Ya tengo envasadora al vacío y bolsas y quería ahorrarme ese dinero…

  3. Hola…estoy a la espera de recibir estos dias mi nuevo juguete, la Anova wifi, ya estoy preparando la cubeta de policarbonato y me ha gustado mucho el truco de hacer el agujero en la tapa para introducir el circulador. Lo hare una vez me llegue. Lo que sigo sin tener claro es el asunto del envasado al vacio. Tengo, procedente de un regalo, una Taurus Vacpack pero la verdad que no me convence los resultados. Que recomendación me haceis para el envasado. Gracias.

    1. Hola! Pues yo tengo una bastante viejecita y un día me tocará renovármela… me he metido poco en el mundo de las envasadoras, pero una entendida que ha estudiado el tema me habla de la Magic Vac Maxima como el Rolls Royce de las envasadoras laterales.

  4. Buenos días, interesante post. Yo acabo de devolver un cacharro tipo jacuzzi por su baja precisión y me encuentro justo en la tesitura de inmersión vs inducción. Seguramente acabe tirando por la rocook, por aquello de poder confitar (no sé hasta qué punto calentar aceite a través de un baño maría me permitiría confitar con un circulador). ¿Sabéis de algún circulador de uso casero válido para otros líquidos que no sean agua?
    Respecto al comentario que hacéis sobre la Joule, ¿podríais comentar qué ventajas le véis a dicho circulador?
    Muchas gracias y enhorabuena por vuestra web.

    1. Gracias MartayKike! Si te interesa confitar la Rocook es tu opción. No conozco ningún circulador que permita hacerlo (más allá de introducir un bote hermético en el baño). Otra opción es una Sous Vide Supreme, que consiste en un baño María de temperatura controlada. No la he probado, ¡pero he visto a gente cocinar caldos impresionantes con ella!

      En cuanto a la Joule me gusta porque ocupa poco espacio, porque es bonita y porque la ha desarrollado la gente de Cheftseps que admiro con devoción! Un saludo

  5. Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Creo que me atrae más la rocook por espacio y versatilidad. Empieza a haber buenas alternativas en el mercado, bien de precio. Seguiremos investigando.
    Un saludo y mucho ánimo para que sigáis divulgando tan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad - ver Aviso Legal *