Icono del sitio a baja temperatura

Ideas de regalos para los cocinitas y demás frikis de la cocina a baja temperatura

Queridos Reyes Magos y/o Papá Noel y/o Ratoncito Pérez o cualquier ente que tenga a bien hacer regalos:

Nuestros lectores se han portado muy, pero que muy bien. Han seguido las recetas paso a paso, controlando las temperaturas al dedillo. Han soportado con paciencia algunos de nuestros larguísimos tiempos de cocción. Se han lanzado a cocinar piezas que por su tamaño difícilmente encajaban en la nevera…

No nos olvidamos del colectivo voyeur –que sabemos que estáis ahí–. Todos aquellos que todavía no se han lanzado a la cocina sous vide, no por falta de ganas, si no de arrojo… pues esos, aunque indecisos, son también buena gente.

Queridos todos, compartimos nuestra/vuestra carta y a ver si algo os cae.

Gadgets

Circulador Anova Precision Cooker Pro

Un regalazo. Para nosotros el mejor circulador de la mejor marca para uso doméstico y no tan doméstico. Y ahora lo tienes por 100€ menos en Amazon:

Circulador Anova Nano

La versión low cost de la marca. Menos potente, pero más pequeño y ligero e igual de fiable. ¡Y una monada de regalo por solo 99€!

Hemos visto que los precios son incluso mejores en la web de Anova! Eso sí, aseguraos que compráis la versión europea (si vivís en Europa, claro).

Joule

Uno de nuestros juguetes favoritos. Anhelado durante años, finalmente está disponible la versión europea. La más pequeña, la más potente, la más bonita. Para techies que disfrutan con la idea de cocinar a través del móvil. Aquí os dejamos nuestro análisis de la Joule después de probarla unas semanas:

Máquina de vacío

No es imprescindible, pero sí resulta muy pero que muy útil tener una máquina de vacío para cocinar al vacío. Y para conservar todo tipo de alimentos, claro está.

Hay una gran variedad de marcas y precios disponibles. Os dejamos la referencia de una que pudimos probar y nos convenció, ¡y encima ahora está con un ahorro del 42%!

Olla Le Creuset

No todo es sous vide en la baja temperatura. Nosotros tiramos mucho de nuestra olla Le Creuset de hierro colado cocinando con la técnica «Dutch oven» (con la olla en el horno, vamos). Cocina tradicional, resultados maravillosos y una pieza atemporal para tu cocina. Aquí tenéis un ejemplo de rabo de buey cocinado en Le Creuset.

¡También está ahora muy rebajada!

Crockpot

La crockpot fue nuestra puerta de entrada a la baja temperatura y donde descubrimos la ilusión que hace volver a casa para descubrir que tienes un estofado perfecto listo para comer.

Libros:

The Food Lab

Uno de los mejores libros de cocina de los últimos tiempos, escrito por mi idolatrado Kenji Lopez de Serious Eats. Si no lo conocéis, deberíais (si domináis el inglés, que yo sepa aún no está traducido). Con un enfoque científico Kenji realiza decenas de experimentos para analizar qué procesos químicos se producen en la comida con el fin de conseguir la mejor versión de cada plato. ¡Puede sonar muy técnico pero es divertidísimo!

Sous Vide at home

Un libro como el que me gustaría hacer a mi algún día. Recetas sous vide simples, deliciosas, contadas de manera clara y con buenísimas fotos. ¡No se puede pedir más! También en inglés.

Modernist Cuisine

Esto son palabras mayores. Un trabajo descomunal de investigación y análisis para explicar al mundo todo lo relativo a las técnicas que han revolucionado la cocina en la última década. La biblia para cualquier curioso de las nuevas técnicas culinarias.

 

La Enciclopedia de los sabores

El refrán de «No des pescado a alguien. Enséñale a pescar» hecho libro de cocina. Descubre cómo crear combinaciones de ingredientes sabiendo cuáles son los componentes necesarios para que un plato funcione. Ganador del premio al libro mejor editado en Reino Unido.

Cocina a baja temperatura con Joan Roca

Cocinero del mejor restaurante del mundo. Practicante de la baja temperatura desde hace más de 20 años. Recetas originales, elegantes, y no demasiado difíciles. Noasefaltadesirnadamás.

 

Un consejito. Así como el que no quiere la cosa, si compartís el enlace con ese amigo/a/pariente o familiar… igual aumentáis las posibilidades que algo os caiga. Es que todo os lo tenemos que decir.

Felices fiestas.

 

Salir de la versión móvil