Icono del sitio a baja temperatura

Costilla de ternera Black Angus a las 48 horas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace un tiempo vimos unas costillas de ternera espectaculares. Las compartía Alex Castany Sant Martí en su cuenta de instagram y vimos que eran costillas de Black Angus, más concretamente del tipo «MadreMíaNoPuedoDejarDePensarEnEstasCostillas». Por suerte Alex se dedica a esto de las carnes Delux y nos hizo llegar unas costillas imponentes. No es un producto fácil de encontrar, así que si os interesa el tema poneos en contacto con Sant Martí 1850.

Un monumento hecho carne.

Se trata de una pieza ideal para la la baja temperatura, y menos ideal para los impacientes: harán falta aproximadamente 2 días de cocción a baja temperatura para conseguir una de las carnes más tiernas y sabrosas que puedas probar.

Si aún no te has lanzado a la cocina a baja temperatura y estabas esperando una señal, quizás este post lo sea. O quién sabe, a lo mejor la señal no sea el post sino este link para comprar una máquina sous vide:

Solo deciros que esta foto no le hace justicia a lo tierna y jugosa que estaba.

En esta ocasión quisimos hacer las cosas bien y acabamos la carne a la brasa. ¡El resultado fue simplemente espectacular!

Viendo esto solo se me ocurre decir: ¡Yaba-daba-duuuu!

Costillas de Black Angus a las 48 horas

Tiempo de preparación 12h · Tiempo de cocción 48h · Temperatura de cocción: 65ºC · Tiempo total: 60h 15 min

Ingredientes:

Para la salsa:

Salpimentamos generosamente las costillas, las metemos en una fuente junto con unas ramas de romero y tomillo fresco. Lo metemos en la nevera durante al menos unas 4 horas o toda una noche.

Pasado el tiempo las envasamos al vacío y las metemos en un baño a 65ºC, donde tendrán que estar aproximadamente 48 horas.

A punto de crear una cápsula del tiempo que abriremos en 48 horas.

Pasado el tiempo las sacamos y si no vamos a consumirlas al momento las enfriamos rápidamente metiendo la bolsa en un recipiente con agua fría y hielo abundante (bajar la temperatura hasta aproximadamente 5ºC). Una vez frías guárdalas en la nevera sin problemas durante 1 semana.

Si la grasa empieza a blanquear es que vamos bien con el enfriamiento.

Cuando vayas a comerlas abre la bolsa y vierte los jugos de la carne en un cazo. La grasa se habrá solidificado, con lo que te resultará muy fácil retirarla con la ayuda de una cuchara.

Añade el vino al cazo y ponlo a fuego fuerte para que se vaya reduciendo hasta llegar a una textura de jarabe.

¡A esta salsa le queda nada!

Secamos la carne con papel de cocina. Si tenemos brasa ponemos las costillas a fuego fuerte por la parte de la grasa hasta que coja buen color y a continuación le damos la vuelta y la dejamos un par de minutos más.

¡Esta obra de arte ya está lista para ser disfrutada!

¡Por fin tengo una foto de unas costillas como esas que me dejan flipado en instagram!
Salir de la versión móvil