Icono del sitio a baja temperatura

Pechuga de pavo al curry sous vide

Probablemente ya sepáis que la pechuga de pollo sous vide es una de las cosas más sencillas y maravillosas que se puedan cocinar a baja temperatura. Nuestra receta de pechuga de pollo es una de las recetas más visitadas del blog, y la verdad es que no me extraña. La primera vez que preparamos una pechuga sous vide nos pareció ridículo tener que esperar una hora y media para hacerla, pero pasada la espera cortamos una rodaja, la probamos y nos dijimos: «Uau. ¡Así de buena puede llegar a ser una simple pechuga de pollo!». La baja temperatura permite cocinar la carne a la temperatura justa para darle el punto perfecto y al cocinarla envasada al vacío absolutamente todos los jugos del pollo se conservan en el interior. ¡Maravilloso!

Pues bien, hoy os presento una receta que repite el mismo proceso pero con una pechuga XXL, consiguiendo una carne jugosa XXL.  La hemos aderezado con un poco de curry, pero cualquier hierba aromática también daría un resultado gustosísimo. La única diferencia es que en lugar de esperar 90 minutos necesitaremos algo más de tiempo para cocer la pieza uniformemente.

Y… ¡poco más! Preparadla y disfrutad de la simplicidad de una carne sencilla preparada de la mejor forma posible y jugosa como pocas que hayáis probado.

Para cocer uniformemente la pechuga de pavo sin que se seque hay que tener mucho arte. O tener una máquina sous vide, como es mi caso.

Pechuga de pavo al curry Sous Vide

Tiempo de preparación: 5 min · Tiempo de cocción: 4h 30 min · Temperatura: 60ºC · Tiempo total 4h 40 min

Ingredientes:

Aquí el pechugón.

Ponemos el circulador en marcha a 60ºC.

Salamos la pechuga y la rebozamos con el curry. La envasamos al vacío.

… Y hasta aquí la compleja preparación de la pechuga.

Metemos la pechuga en el baño a 60ºC.

La pechuga sousvideándose.

Pasadas 4 horas aproximadamente sacamos la pechuga del agua y abrimos la bolsa. La secamos bien con papel de cocina mientras ponemos a calentar una sartén.

Doramos la pechuga un par de minutos por cada lado hasta que adquiera buen color y pasamos la pechuga a una tabla de cortar.

Ya solo te falta sacar un cuchillo bien grande para filetear la pechuga.

Cortamos la pechuga en lonchas de aproximadamente un centímetro de grosor.

La pechuga que sobre podremos aprovecharla los próximos días en una ensalada o en un bocadillo.

Salir de la versión móvil