Icono del sitio a baja temperatura

6 recetas a baja temperatura con las que no fallarás estas fiestas

Nos ha dicho un pajarito que como os habéis portado muy bien este año, Papá Noel os ha regalado una máquina para cocinar sous vide.

¡Bienvenidos al club de la cocina a baja temperatura!

No hay tiempo que perder, hay que poner esas máquinas a funcionar aprovechando la cena de Noche Vieja o la comida de Año Nuevo. Aquí tenéis una selección de recetas para quedar como reyes o reinas o presidentes de una república.

¿Nerviosos? Relax, no tiene pérdida. Paso a paso. El resultado es excepcional.  ¡Vamos a estrenar estas máquinas por todo lo alto! Eso sí, mucho cuidado que engancha.

De primero tenemos:

Crema de hinojo sous vide con huevo a baja temperatura: un platillo de «comfort food», comida que consuela y conmueve a partes iguales. De nuevo te llevas un 2×1: la crema y el huevo a baja temperatura; un comodín que añadido a cualquier puré le añade cremosidad, textura y sabor.

Vieiras a baja temperatura con crema de guisantes a la menta: las vieiras sous vide quedan tiernas y jugosas. La crema de guisantes es muy muy verde, sabrosa y fresca. Qué más se puede pedir.

 

Y de segundo, ¿prefieren carne o pescado?

Magret de pato a baja temperatura con pimienta de Sichuan y salsa de frutos rojos: sí, te puedes atrever con esta carne de resultados imprevisibles. Quedará perfectamente tierna y satisfará a los que le gusta cruda y hecha por igual. ¡Magia!

Espalda de cabrito a baja temperatura con patatas a doble cocción: la carne queda suave y delicada. Una receta para gente ocupada: te permite cocinar en dos tiempos. Sin estrés, lo dejas todo listo y lo ultimas el día D.

 

Bacalao a baja temperatura con tomates confitados: el pescado hecho en aceite a baja temperatura queda ligero y nada aceitoso. ¡Sácale el máximo partido a una buena pieza de bacalao!

 

 

Salmón a baja temperatura con salsa de aguacate y albahaca: BBB. Bueno, bonito y barato. Además en listo en 15 minutos ¿Alguien da más? No, a la una; no, a las dos; no, a las tres. ¡Adjudicado!

 

 

¿Hueco para el postre?

Frutos rojos a baja temperatura con yogurt y cristales de miel y limón (o variante de peta zeta): la técnica a baja temperatura potencia el sabor de las fresas, las moras y los arándanos… Nosotros lo acabamos con caramelos de miel y limón, pero con peta-zetas puede quedar divertido y sorprendente.

Flan de chocolate a baja temperatura con galleta y mango : si eres de los que piensa que el chocolate es un «must» en el postre, eres de los nuestros. Una variante a otros postres más conocidos y que con unos vasitos cuquis puede quedar la mar de bonito.

Has llegado hasta aquí y ¿no te convence ninguna de nuestras sugerencias? Pues mírate bien nuestro blog y seguro que encuentras algo.

¿Tampoco? Bien, eres un inconformista y nos gusta. Anda, escríbenos y dinos qué te gustaría que cocinemos. No prometemos nada, pero ¡tampoco pierdes gran cosa!

Salir de la versión móvil