Espaldita de cabrito a baja temperatura con patatas en doble cocción

6 comentarios en “Espaldita de cabrito a baja temperatura con patatas en doble cocción”

  1. Hola,
    Primero felicitarte por el blog porque lo sigo y está muy chulo.
    Con respecto a añadir la mitad del tiempo de cocinado si cocinamos desde congelado, esto no es aplicable a largas cocciones (cocciones indirectas).
    La idea de sumar ese tiempo es para dar tiempo a que se descongele, por lo que 10h es demasiado tiempo para eso (seguramente en menos de 1h ya esté descongelada).
    Un saludo

    1. Hola, muchas gracias por tus comentarios! Pues sí, lo que dices tiene mucho sentido. Realmente es excesivo 10 horas extra para descongelar unas paletillas pequeñas como estas. Supongo que el tema es complejo, porque dependerá en gran parte del tipo de pieza y el grosor que tenga, ¿no? No es lo mismo estas miniespalditas que un jamonazo de cerdo… Entonces, ¿Qué cálculo aplicamos? Dicho esto he de decir que la carne quedó muy bien, y no quedó sobrecocida. Esa es la grandeza de la baja temperatura, que incluso metiéndolas 9 horas más de la cuenta el resultado fue bueno! 😀

    1. Si es para cocinarlas en un baño de agua no lo haría, ha de estar en un contenedor sellado. Si no los jugos se mezclarán con el agua y estropeará el circulador. Alguna vez las he cocinado en el horno haciendo un papillote con papel de plata. No es lo mismo, pero también queda muy rico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *