Seguimos de confinamiento y seguimos por tanto viviendo nuestro intenso Gran Hermano familiar. Una forma de alegrar el día es preparar platos que hagan felices a grandes y pequeños, y es ahí donde el pollo rebozado entra en escena.
Y es que, ¿a quién no le gusta el pollo rebozado? A mi personalmente es una de las cosas que más me gustan del mundo mundial. Pero esta vez queríamos darle un giro a este plato de toda la vida y me acordé de una receta que leí hace un tiempo en un blog que me encanta: Lady and pups.
En esta receta en vez de rebozar el pollo con el tradicional pan rallado lo hacía con arroz hinchado triturado, lo que según Mandy Lee le daba un acaba extracrujiente definitivo. ¿ Sería adaptable ese rebozado a un pollo cocinado previamente sous vide? ¡Las bases del experimento quedaban marcadas! A continuación os contamos lo que hicimos:
Estás pensando en lanzarte a la baja temperatura y no sabes qué circulador comprarte? Os dejo aquí un link al circulador más básico de Anova, ideal para empezar a experimentar y que os permitirá descubrir texturas y sabores inigualables.
Pollo a baja temperatura rebozado con arroz hinchado
Tiempo de preparación: 1h · Tiempo de cocción: 1h 30 min Temperatura: 60ºC
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo deshuesados si piel
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 2 cucharaditas de sal
- pimienta negra al gusto
Para el rebozado de arroz hinchado:
- 2 tazas y media de arroz hinchado
- 3 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de maizena
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de comino
- 1/2 taza de harina
- 2 huevos
- Aceite de girasol para freír
Empieza poniendo los muslos deshuesados a macerar con el caldo durante más o menos una hora.
Mientras tanto tritura ligeramente el arroz hinchado hasta que obtengas trozos irregulares de arroz. ¡No queremos obtener polvo de arroz!
Pon tu circulador en marcha a 60ºC. Cuando llegue a la temperatura envasa el pollo al vacío y mételo en el agua durante 90 minutos.
Mezcla el arroz triturado con la harina, la maizena, el polvo de ajo, la pimienta, la sal y el comino hasta que quede un resultado homogéneo.
En un plato pon media taza de harina, y en un plato hondo pon los huevos batidos con una pizca de sal.
Pasados los 90 minutos desembolsa el pollo y sécalo con papel de cocina.
A continuación rebózalo con la harina del plato. Luego báñalo en el huevo y por último rebózalo bien con la mezcla del arroz hinchado.
Pon a calentar en una sartén aceite abundante hasta que esté bien caliente. Mete con delicadeza el pollo rebozado y dóralo por las dos caras, aproximadamente un minuto por cada lado.
Pon papel de cocina en un plato. Saca el pollo ya frito de la sartén y ponlo encima del papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Si te apetece corta los muslos a tiras para que sea más sencillo comerlo. Sírvelo inmediatamente.