Icono del sitio a baja temperatura

Huevo de oca a baja temperatura con patatas y papada ibérica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Salir un poco de la rutina. Da igual con qué: tamaño, textura, emoción, alquimia… por eso hoy nos hemos liado la manta a la cabeza para traeros una receta jugueto-caprichosa: «Cocina un huevo de Oca y flipa porque te toca».

Es facilísimo de preparar y los resultados son espectaculares al combinarlo con cualquier cosa comestible. Para demostrarlo -y todavía con la manta en la cabeza- nos pusimos a investigar cómo hacer que el huevo de oca, de un tamaño espectacular (que equivale a unos 3 huevos de gallina) quedará fetén.
Este  huevo tiene una mayor cantidad de yema que de clara por lo que su untuosidad es impresionante.  Eso sí, las ocas ponen muchos menos huevos que las gallinas y solo en temporada, así que preparaos para rascaros el bolsillo… unos 5 euros por huevo. Huevón, vamos.
Media docena de huevos con un par.

De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente (ya lo sé, no pega con nada pero me encantaba decirlo cuando jugaba a la Oca).

Ahora sí, vámonos con esta receta de Huevo de oca a baja temperatura con patatas fritas y papada ibérica. ¡Un festival para disfrutones!

Esta yema…

Huevo de oca a baja temperatura con patatas fritas y papada ibérica

Para 1 persona · Tiempo de preparación: 1 min · Tiempo de cocción: 45 min · Temperatura: 65ºC · Tiempo total: 47 min

Ingredientes:

Ponemos el circulador en marcha a 65ºC.

Cuando llegue a la temperatura metemos el huevo dentro del agua y calculamos 45 minutos de cocción.

¡Huevo al agua!

Metemos la papada durante unos 15 minutos en el congelador. De esta forma estará más sólida y será mucho más sencillo cortarla en daditos.

Pelamos la patata y la cortamos a daditos. La colocamos en un colador y la enjuagamos en agua para evitar que se nos pegue al freírla.

Daditos de patata

Ponemos a calentar a fuego medio una sartén pequeña con el aceite necesario para cubrir las patatas. Cuando el aceite empiece  a estar caliente, añadimos las patatas.

Friendo patatas que es gerundio.

Las dejamos unos 10 minutos a fuego medio/bajo hasta que queden tiernas y con algo de color. Las retiramos y las dejamos encima de papel de cocina.

Sacamos la papada del congelador y cortamos una loncha. La troceamos a cubitos de tamaño similar a la patata.

Papada al cubito.

Cuando queden unos 5 minutos para que el huevo esté listo ponemos a calentar otra vez el aceite a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente volvemos a meter los dados de patata y los dejamos hasta que tengan un bonito color dorado. Los retiramos con una espumadera y los dejamos sobre un papel de cocina. Salamos las patatas.

Resistid un poco más la tentación de comeros las patatas recién sacadas.

En el mismo aceite caliente ponemos un minuto los dados de papada. Los retiramos también y los depositamos junto a las patatas.

Golpe de calor a la papada.

Y ya podemos montar el plato: Empezamos poniendo las patatas y la papada en la base.

Sacamos el huevo del agua. Lo cascamos con cuidado con el borde de un vaso (la cáscara del huevo de oca es bastante más dura que el de gallina). Con cuidado vertemos el huevo encima de las patatas.

¡Rompehuevos!

Y a partir de aquí sólo queda llevarlo corriendo a la mesa y prepararse para disfrutar de un superhuevo con superpatatas y superpapada. Espero que os superguste!

Aquí ya todo mezcladito a punto de desaparecer.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil