Icono del sitio a baja temperatura

Eggbites, la receta sous vide que triunfa en Starbucks

El huevo es probablemente el producto que más veces hemos cocinado sous vide. Prueba de ello es que cada lunes subimos alguna receta de huevo cocinado a baja temperatura.

La mayor parte de las veces lo cocinamos en su cáscara por lo cómodo que resulta, pero hoy planteamos una manera distinta de prepararlo. Cocinar sous vide con tarros herméticos es una gran cosa: nos ahorramos las bolsas de plástico y la envasadora de vacío, y de propina conseguimos una presentación la mar de cuqui sin tener que hacer nada.

Unos botecitos de eggbites muy pinteresteables, ¿no creéis?

Supongo que esta practicidad es la que convenció a la gente de Starbucks a incorporar los eggbites sous vide en su carta de desayunos en Estados Unidos, y su éxito ha sido tal que Chefsteps publicó su versión en la que nosotros nos hemos basado.

La receta de eggbites le aporta un plus de cremosidad al mezclarlo con un poco de queso fresco , de crema de leche o de yogur. El resultado es algo más parecido a una quiche, pero en formato individual. En esta ocasión hice una versión light con un queso fresco mezclado con yogur que tenía 0% de materia grasa, pero puedes substituirlo por crema de leche y requesón en las proporciones que gustes si lo que buscas es dar rienda suelta al disfrute.

Otra ventaja de cocinar los huevos en tarro es que permite conservarlos tranquilamente en la nevera durante una semana para ir comiéndolos con las combinaciones que se nos ocurran: jamón york, bacon, queso, espárragos verdes, champiñones… ¡realmente se hace difícil encontrar algo que no case con el huevo!

Tenemos los eggbites en el bote.

Tarros de Eggbites a la manera Starbucks

Tiempo de preparación: 5 minutos · Tiempo de cocción: 25 min · Temperatura: 85ºC · Tiempo Total: 30 min

Ingredientes:

 

A falta de queso fresco batido y yogur 0% materia grasa bueno es requesón, leche evaporada, crema de leche…
Empezamos poniendo el circulador en marcha a 85ºC.
En un robot de cocina o en un bol casca todos los huevos y añade el queso fresco/crema de leche/requesón junto con la sal.
Bate bien todo hasta conseguir una mezcla suave y homogénea y vierte el resultado en los botes.
Para hacer eggbites hay que romper algunos huevos.
A rellenar se ha dicho.
Cierra los botes (si tienen tapa de rosca no las aprietes al máximo para permitir que las burbujitas de aire puedan salir).
Con un guante de cocina impermeable o con unas pinzas introduce los botes en el baño a 85ºC.
Verás como van saliendo burbujitas de aire de los botes. ¡Buena señal!
¡Ojo que los botes queman!
Espera 25 min.
Saca con el guante o con las pinzas los botes uno a uno. ¡Ojo que esto es baja temperatura pero no tanto! Déjalos atemperar y guárdalos en la nevera, donde podrán guardarse durante una semana sin problemas.
Cómetelos solos o añádeles unos tomatitos, unas tiras de bacon, unos champiñones o lo que se te ocurra.
¡Que tengáis una feliz semana de eggbites!
¡Eggbites con tomates cherry padentro!
Salir de la versión móvil