Icono del sitio a baja temperatura

¡Bienvenido Sous Vide Gourmet de Lacor!

Este blog nos trae un montón de trabajo, pero por suerte nos brinda la oportunidad de probar un buen puñado de gadgets maravillosos para hacer lo que nos encanta: cocinar a baja temperatura.

Hoy os hablaremos del circulador Sous Vide Gourmet de Lacor. Por si no la conocéis es una marca española que vende por toda Europa y que tiene un trillón de productos destinados a facilitar el trabajo en la cocina, ya sea a nivel profesional como doméstico.

Aquí la podéis ver en acción con su anclaje de rosca y todo.

Pues bien, a su extensa gama han sumado el circulador Sous Vide Gourmet, lo que nos  hace inmensamente felices. Es señal de que esto de la cocina a baja temperatura es una frikada cada día un poco menos friki y más accesible para todo el mundo.

El de Lacor es un circulador «de palo», al estilo del de Anova o el Roner Clip de Taurus, lo que significa que se acopla a cualquier tipo de recipiente fácilmente sin ocupar demasiado espacio en el armario. Vamos, lo que se busca en una cocina de andar por casa. La principal diferencia respecto a la competencia consistiría en su diseño blanco (llamadnos clásicos, pero nos parece que en una cocina «queda limpio». O llamadnos nerds porque le da un punto molón de laboratorio futurista).

Los controles son bien sencillos: botón de temperatura, botón de tiempo (que en la Anova está inexplicablemente escondido), rueda para subir y bajar cualquiera de los dos parámetros y botón de start/stop. Un pitido, algo fuerte para nuestro gusto (y el de nuestro perro), nos avisa cuando vamos avanzando en la programación. No hay aplicaciones. No hay wifi. No hay bluetooth. Todo funciona con la simplicidad de una minipimer, algo que agradecerán los tecno negados que tienen sudores fríos cuando han de sintonizar los canales de la tele.

Temperatura, tiempo y botón de poner en marcha, todo bien a la vista.

A nosotros el sistema de rosca que han elegido para el anclaje nos parece muy útil. ¿Por qué? Pues porque te da mucha flexibilidad a la hora de sujetarlo a recipientes con un borde más grueso de lo normal o permite extraerlo totalmente para acoplarlo a un montaje de caja de policarbonato con tapa (como el que tenemos nosotros).

Teníamos la tapa agujereada para la Anova y el circulador de Lacor encaja a la perfección.

Si habéis llegado hasta aquí quizás os interese conocer algunos detalles técnicos de la máquina. Aquí los dejo:

El precio del aparatejo son 135,26€ (al menos en Amazon). ¡Os dejo el link a continuación por si os interesa!

 

Salir de la versión móvil