¿Hay algo mejor que unas lonchas de bacon crujiente con huevo? Sí. Unas lonchas de bacon cocinadas a baja temperatura y crujiente con huevo. ¿Por qué? Pues porque de esta forma se consigue al mismo tiempo una carne tierna y jugosa y un acabado tostado.
La forma de prepararlo no puede ser más sencilla, pero como pasa habitualmente en la cocina a baja temperatura hace falta un poco de previsión: Si quieres tener el bacon listo para el desayuno, basta con meterlo en un baño sous vide la noche antes y a la mañana siguiente sólo será necesario dorar las lonchas un minuto para tener el acabado perfecto. Notarás el punto crujiente y tostado del bacon y al mismo tiempo verás como se derrite en tu boca. ¡Pruébalo y verás qué delicia!
A partir de ahí puedes usar el bacon para cualquier plato que te venga a la cabeza. En un bocadillo acompañado de queso fundido, en unos macarrones con salsa de tomate, en una tostada con aguacate… ¡Realmente es difícil pensar algún plato al que no le siente bien un chute de bacon!
Bacon a baja temperatura con huevo idem
Tiempo de preparación: 1 minuto! · Tiempo de cocción: 8h · Temperatura: 65ºC
Ingredientes:
- 2 lonchas gruesas de bacon
- 2 huevos
- sal y pimienta al gusto
Compra unas lonchas de bacon gruesas, de 1 cm de grosor aproximadamente. Si las compras envasadas al vacío puedes meterlas en el baño sous vide sin necesidad de abrir el paquete.
Pon el agua a calentar a 65ºC.
Cuando el agua llegue a 65ºC mete dentro el bacon envasado al vacío.
Vete a dormir. Si lo estás cocinando de día vete a hacer lo que más te apetezca pero calcula que no tendrás que volver a la cocina hasta dentro de 8 horas (pueden ser 9, 10… hasta 24 horas. Sin problema).
Cuando te despiertes, echa los huevos (con cáscara) en el agua a 65ºC y déjalos durante aproximadamente unos 30 minutos (no menos de 20 y no más de 40).
5 minutos antes de que los huevos estén el tiempo deseado saca el bacon del agua. Abre la bolsa y seca el exceso de liquido de las lonchas con papel de cocina mientras se calienta una sartén.
Dora las lonchas por una cara (un par de minutos) y a continuación dales la vuelta y dóralas 1 minuto más o hasta que tengan el color deseado.
Sácalas de la sartén y colócalas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Sacar los huevos del agua. Cáscalos con cuidado en el plato y acompáñalo con un par de pedazos de bacon.
Ya puedes gritar: ¡EL DESAYUNO ESTÁ EN LA MESAAAAA!