Icono del sitio a baja temperatura

Las mejores cenas a baja temperatura

El salmón listo para derretirse en la boca

9  de cada 10 expertos recomienda cenar platos a baja temperatura. Esto no sabemos si es así pero nos apetecía mucho usar la frase en alguno de nuestros post. Mientras nos preguntamos por ese único experto renegado y maldito, que siempre lleva la contraria… Si vivirá en nuestra comunidad o incluso si será el presidente o la vecina del quinto. Si llevará gafas o no… Aquí os damos nuestras cenas favoritas a baja temperatura.

1 . Zanahorias a baja temperatura con mozzarella. Ligero y sano. Necesitas aproximadamente zanahorias y una hora. Vamos después de trabajar de sol a sol. Conseguir que los tuyos estén sanos como manzanas y lidiar con el jefe, la suegra y el experto renegado que se pasea de incógnito por la sociedad, esto no es nada. Las zanahorias se cortan a bastoncitos para que se cuezan más rápidamente. Se meten en la bolsa con una pizca de sal, pimienta y un chorro de aceite… y si estás espléndido le pones curry y las envasas al vacío. Una vez listas, vuelta en la sartén para dorarlas, les añades la mozzarella fresca y ya tienes esta cena buenísima.

Aproximadamente zanahorias.

2. Tomates a baja temperatura (en el horno) con parmesano –o mozzarella– , bressaola y aceite de oliva. Aquí tienes la receta. Es verdad que tienes que tener los tomates ya preparados (necesitan 3-4 horas en el horno)  para que la cosa sea la suficientemente rápida para una cena pero si te curras los tomates el fin de semana, luego te preparas esta cenita rica en un pis pas.

Tremendos tomates a baja temperatura.

3. Espárragos verdes a baja temperatura con virutas de parmesano. Necesitas espárragos frescos y  una media hora. Aquí tienes una receta en la que nos los curramos con una salsa. Pero si haces los espárragos, los doras en la sartén y les pones las virutas, es una cena rápida, rica, verde, crujiente y sana. ¿Qué más le puedes pedir a una cena?

Espárragos a baja temperatura para hincarles el diente.

4. Salmón a baja temperatura cortado a trocitos con salsa de soja. Te lo comes con los palitos que te pusieron de sobra en el último japo take-away y con una copita de vino y conviertes una cena, en UNA CENA. Necesitas aproximadamente una hora para prepararlo. Tienes dos recetas muy chulas de salmón en el blog: Con salsa de aguacate y albahaca y marinado en cítricos. ¡Elige tu propia textura!

5. Cualquier cosa coronada con huevo a baja temperatura. Unos tristes guisantes congelados, cuscús, una tosta de aguacate… a lo que quieras le pones un huevo on the top of it y la vida empieza a cobrar sentido.  A nosotros nos gusta 12 minutos a 75 grados. En nuestro Instagram cada lunes nos curramos una sugerencia con huevo a baja temperatura ¿Te lo has perdido? Anda venga, vete a Instagram y con el hashtag #lunesdeloshuevos y ahí las tienes.

Huevo a 75ºC sobre tosta de aguacate.

Este post está dedicado a 1 de cada 9 expertos que piensa diferente. Desde aquí todo nuestro apoyo y unas cuantas sugerencias para cenar platos a baja temperatura.

Salir de la versión móvil