Icono del sitio a baja temperatura

Spaghetti & Meatballs (espaguetis con albóndigas, vaya)

Estamos en estado de alarma. Una situación que nos hace sentir muy vulnerables y que hace apenas unas semanas nos hubiera parecido una locura. Pero así estamos, encerrados en casa con nuestra familia, ocupando el tiempo como podemos, y esperando que baje la propagación de este jodido virus. Muy preocupados por la gente que está enferma y que está sufriendo tanto; y muy agradecidos a tantas personas que están trabajando mucho por los demás. ¡Gracias, paciencia y ánimos a todos!

Pero si podemos ver algo positivo de todo esto es que a los que nos gusta cocinar y nos gusta cocinar sin prisas vamos a tener más tiempo que nunca para cocinar a nuestros seres queridos. Por eso hoy traemos una receta que les encantará a vuestros hijos, un plato sencillo y sabroso para reconfortarnos en estos días inciertos: espaguetis con albóndigas.

Mamma mia!

Se trata de un plato de origen claramente italiano, pero que en realidad se ha desarrollado como tal en la comunidad italiana de Estados Unidos. Por eso es un plato que aparece en un sinfín de películas americanas, desde films de mafiosos gourmets hasta películas de perritos enamorados que comparten cena.

Deformación profesional: aquí os dejo un spot publicitario genial de 1969 con unos spaghetti & meatballs de protagonistas:

Mi receta está directamente sacada de la de Matty Matheson, un curioso cocinero de Munchies que cocina platos realmente apetitosos entre tatuajes y palabrotas. Él mezcla tres tipos de carne: cerdo, ternera y cordero. Yo he evitado la carne de cordero para asegurarme que no quedaran fuertes de sabor y poder pasar los estrictos controles de calidad de mis hijos.

Os animo a compraros una olla de hierro Le Creuset para preparar este plato y muchos otros. Una pieza para toda la vida que proporciona felicidad ilimitada a cualquiera que le guste cocinar! ¡Y ahora en este link de la página de Lecuine la podéis conseguir con un 31% de descuento!

 

Y sin más preámbulos, ¡allá va la receta!

Spaghetti & Meatballs (espaguetis con albóndigas)

Tiempo de preparación: 20 minutos · Tiempo de cocción: 2h

Ingredientes:

Para la salsa marinara:

Para las albóndigas:

Para la pasta:

Tutti gli ingredienti.

Empezamos preparando la salsa marinara: calentamos el aceite de oliva en una olla de hierro tipo Le Creuset a fuego medio. Añadimos el ajo y la cebolla y la pochamos hasta que quede transparente, como unos 5 minutos.

Echamos entonces el concentrado de tomate y lo cocinamos junto a la cebolla cinco minutos más.

Ajo + cebolla + concentrado de tomate.

A continuación añadimos el tomate triturado, el azúcar y las hojas de laurel y lo condimentamos con sal y pimienta. Lo ponemos a fuego fuerte y en cuanto empiece a hervir lo bajamos hasta que hierva lo mínimo. Lo cocinamos durante una hora.

Añadiendo el tomate triturado.

Mientras tanto preparamos las albóndigas. En un bol grande usando las manos desmigamos el pan de molde. Le añadimos la leche hasta que quede bien empapado el pan.

Empapando el pan de molde con la leche.

Añadimos las carnes, los quesos, el pan rallado, el aceite de oliva, la pimienta, la sal y los huevos.

Mezclando las carnes, el pan rallado, los quesos, los huevos, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Lo mezclamos todo bien con las manos hasta que quede bien integrado.

La masa de las albóndigas ya mezclada.

Ponte un poco de aceite de oliva en las manos y trabaja unas bolas del tamaño de una pelota de golf y ve colocando las bolas en una bandeja.

Como una bola de golf está bien.

Pon otra vez a calentar la marinara a fuego lento.

Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente ve dorando las bolas por tandas. Deben quedar bien doradas por todas las caras.

Dora las albondigas por doquier.

Quita todas las albóndigas y añádelas directamente a la salsa marinara donde acabarán de cocinarse durante aproximadamente 1 horas más.

A punto de meter las albóndigas en un baño de salsa marinara.

Ahora a por los espaguetis: pon agua a hervir con sal y una hoja de laurel. Hervimos la pasta los minutos indicados. Justo un minutos antes de escurrirla recuperamos una taza del líquido de la cocción. Nos servirá para ligar mejor la salsa.

El chup chup acabrá de hacer las albóndigas por dentro.

Escurrimos la pasta y la ponemos en una fuente. Vertemos la salsa por encima y colocamos las albóndigas. Servimos inmediatamente con un bol con parmesano rallado para ponérselo  por encima el que quiera.

¡Bueno provecho para todos!

Buon appetito!
Salir de la versión móvil