Mi nuevo juguete para cocinar a baja temperatura: el Kamado

23 comentarios en “Mi nuevo juguete para cocinar a baja temperatura: el Kamado”

  1. Hola! Yo llevo casi 3 años con el kamado y tb fui a ver a Pedro. Es espectacular y más todas las recetas que tiene en la web.
    Soy Bettina Giraldo de Tarragona. Si quieres comentar algo encantada.

  2. Bueno, parece que está en la genética de los sous viders (palabra inventada), llegar a los mismos destinos. Hace un par de años que tengo en mente comprar uno, falta la mudanza. En un año… a jugar!!!!
    Esperamos las recetas !!!

  3. ¡Qué bien, y qué sorpresa!
    ¡Hace mucho tiempo que quiero uno! Descubrí el Big Green Egg hace unos años en Alsacia y ahí se quedó ( más que nada por el precio)
    Más tarde, Rastreando en Internet llegué a la marca Monolith, y con ella al trabajazo del concesionario adaptando las recetas a la cultura de aquí..¡Fue cómo encontrar el Joule y el Chefsteps de los Kamados!
    En fin muchas felicidades por la adquisición y por favor sigue haciendo muchas pruebas y cuelga recetas!
    Ya veo que antes o después me voy a tener que comprar uno!!!

  4. Comprendo tu ilusión. Yo sentí lo mismo cuando compré mi Anova. Me falta mucho tiempo para llegar al “momento Kamado”. De momento, voy experimentando y siguiendo tus experiencias con la cocina a baja temperatura. Gracias por compartir!

  5. Posiblemente la mejor compra del año.Yo estoy encantado con el.Aunque lo tengo en segunda residencia y no lo utilizo todo lo que me gustaría .
    Tengo un Monolith Classic y me parece una maravilla .La web de Monolith y el recetario es un valor añadido.
    La visión del Sr Alomar de adaptar nuestro recetario utilizando ollas de cerámica de Pereruela es notable.
    Aun me acuerdo de los ultimos garbanzos con pulpo que hice en el kamado.
    Un saludo.

    1. Totalmente de acuerdo! Una maravilla. Y el trabajo de Pedro Alomar simplemente espectacular! Tengo pendiente aún comprarme esas ollas de Pereruela… 🙂

      1. Muy recomendables te amplían mucho
        las posibilidades e incluso la que es mas baja es la mejor bandeja antigoteo.
        Prueba cuando acabes de utilizarlo (con temperatura baja )a cerrar los dos tiros , poner un “tri-tip” salpimentado y añadir virutas para que ahumen.
        Lo dejas desantendido unas 2 horas +- y te queda una carne que puedes
        lonchear como fiambre o envasar y regenerar mas adelante .
        Con sonda lo puedes ajustar aún mas.
        O unos pimientos tambien quedan bien.
        Un saludo.

  6. Felicidades Xavi, sé que era uno de tus sueños, deseando conocer esas maravillosas recetas que nos regalaras, tengo que ahondar más en lo que puede hacer, ya que actualmente sólo como carne una vez a la semana, se pueden hacer guisos? lo de ahumar es para mi un plus

    1. Muchas gracias Carmen! Por supuesto que se pueden hacer guisos! Mira la página de Kamado Monolith. Hay una lista interminable de recetas de guisos tradicionales! El kamado puede funcionar de parrilla (con pescados y verduras, claro), pero sobretodo es una cocina al carbón, lo que aporta a cualquier tipo de receta un plus de sabor! Un saludo

  7. Buenas noches,
    Me uno al movimiento «transición de sous vide a kamado» lo he descubierto este confinamiento y me quiero hacer con uno, pwro me asaltan dudas, en mi piso tengo un buen balcón, sería suficiente para ahumar? En principio las cualidades que más me interesan seríanlq de horno y la de ahumado. Con un balcón, sería suficiente?
    Espero las rectas con ansias!! Mil gracias.

    1. jajaja… bienvenido al movimiento!! Pues sí, en principio con un balcón debería darte para ahumar y usarlo como horno. La apertura es pequeña y el humo que sale sería equiparable a que hubiera dos o tres personas fumando puros… pero con un olor mucho más agradable! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad - ver Aviso Legal *