Chuleta de buey Black Angus a baja temperatura

17 comentarios en “Chuleta de buey Black Angus a baja temperatura”

  1. Gracias por el piropo peru el título de cocinero amateur más pro es tuyo. Quedaron de muerte…y agregar que nos zampamos casi dos kilos entre 4 y alguna peque que otra. Quiero más!

    1. Bueno Allan, sigamos discutiendo quién es el cocinero más pro… lo único en lo que estamos de acuerdo es en cocinar más juntos! La próxima vez haremos algún kilo más para no quedarnos justos… jajaja Un abrazo!

    2. Estaría bien algún post de las maravillas de ese Mychef y esa maquina al vacío de Distform 🙂

      Aunque no sea todo a baja temperatura… estoy bastante picado detras de un horno de esos

  2. ¡Hola! Con el aparato de Anova, ¿sería posible esta receta con los mimos pasos? Acabo de descubrir este tipo de cocina y esta página y me parece genial. Gracias

    1. Hola Carol, por supuesto que puedes hacerlo con Anova! En esta ocasión pude probar este horno galáctico, pero para hacerlo con un circulador como el de Anova puedes seguir exactamente los mismos pasos con los mismos tiempos y temperaturas. Pruébalo y verás que queda espectacular! 🙂

  3. Hola chicos, les escribo desde Argentina… por aca se come la carne un poco mas cocida. Queria consultarles si con este metodo se puede conseguir que la carne no este tan roja en el interior… Muchas gracias!

  4. Hola buenas, yo quiero probar la receta pero con ub chuleton de vaca gallega que no tiene tanto grosor como el que vosotros habeis usado, que temperatura y tiempo programo para que tenga el mismo punto?
    Muchas gracias y un saludo

    1. Hola Jorge!

      Pues dependerá del punto d ela carne que te interese. Si te gusta el punto en el que lo he hecho yo hazlo a la misma temperatura y déjalo menos tiempo, dejándolo una hora como mínimo. Un saludo!

  5. He caido.. me la han traido los reyes.. y ando experimentando, mañana chuletones, pero hay 2 embarazadas, asi que uno muy hecho,como son de 1 kg, los voy a dejar 3 horas, habia pensado preparar hoy el muy hecho, bajarle rapido la temperatura y guardarle en el frigo, mañana preparar el resto y en la ultima media hora meter el poco hecho para que se caliente un poco y luego planchazo a todos, ¿quedara bien el primero?

    1. Parece un examen de matemáticas de EGB! Pues sí, yo creo que sería la forma de proceder. Para asegurarte echa un vistazo a las tablas de Baldwin para saber al detalle tiempos y temperaturas de pasteurización. Si hay gérmenes estaran en la superficie y por eso lo fundamental es darle un buen sellado final. Que vaya bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *