Costillas de ternera a 65ºC con gremolata

3 comentarios en “Costillas de ternera a 65ºC con gremolata”

  1. Hola!!!

    He descubierto tu blog hace poco y como novato en cocina a baja temperatura tengo muchas dudas. Sigo haciendo pruebecillas y me llevo alegrías y grandes chascos.

    Tengo una duda con esta receta ¿con tanto tiempo en el horno (40 minutos) no se pasan las costillas? ¿No es mejor grill a tope y la bandeja más arriba?

    Gracias por compartir tus recetas!!!

    1. Hola ErMora, muchas gracias por tu comentario.
      Somos todos nuevos en esto de la baja temperatura, así que encantado de abrir foros para compartir dudas!

      A mi también me pareció excesivo en un principio el tiempo de horno, pero en recetas similares recomendaban tiempos parecidos, y la verdad es que no quedan nada secas! En mi caso las costillas estaban más bien frías porque salían de la nevera (las hice un día antes). Si las vas a dorar justo al terminar la cocción, probablemente el tiempo necesario sea mucho menos. Sabiendo que el interior de la carne está ya en su punto y a la temperatura adecuada, podrás guiarte simplemente por el aspecto exterior que vayan cogiendo las costillas dentro del horno. El tema es que esté cuánto más caliente mejor! Lo del gratinador creo que es una buena idea siempre y cuando esté a tope. O incluso podrías sellarlas en una parrilla ardiente si lo prefieres.

      Es importante también secar bien la pieza con papel de cocina antes de meterla en el horno, de esta manera la pieza se tostará antes.

      Espero haberte sido de ayuda, Sígueme si quieres en facebook y escríbeme allí si tienes alguna duda. ¡Me encantará oír que tal te van las pruebecillas, tanto las alegrías como los chascos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *