EL HUEVO PERFECTO

12 comentarios en “EL HUEVO PERFECTO”

  1. Pues esto lo voy a probar fijo.

    Felicidades por el blog, lo acabo de descubrir ¡Recetas Sous Vide en español!!. Me encanta el estilo desenfadado y el punto de humor que os gastáis. Pinta genial, todo.

  2. Pues no sé yo si lo de enfriar los huevos tras la cocción para después conservarlos en la nevera sería una buena idea.
    Según tengo entendido, los huevos tienen una película superficial que se degrada con el agua y que es la que impide la entrada de bacterias tales como la salmonelosis, motivo por el que nunca deben lavarse, salvo en el momento previo a cocinarlos. Y esta sería asimismo (ojo que hablo de cosas que he leído de fuentes no oficiales y que no sé hasta que punto son ciertas) la solución al enigma de porqué los huevos en el supermercado están en la estantería y sin embargo te recomiendan meterlos en el frigo al llegar a casa: se conservan mejor refrigerados, sí, pero conviene evitar la condensación de agua que se produciría durante el traslado del super a casa.
    En cualquier caso, 12 minutos no son nada para alguien que se dedique a la baja temperatura!!
    Felicidades nuevamente por el trabajo que hacéis.

    1. Pues no sabía cual era el motivo del misterioso caso de la refrigeración de los huevos (con perdón) pero me has iluminado! Supongo que tu explicación tiene sentido. En cuanto a lo de conservarlos cocidos no sabría decirte cual es la explicación científica, pero es algo que he visto explicar a reputados cocineros expertos en sousvide.

      Entiendo que al cocerlos a más de 65ºC los huevos quedan pasteurizados, y antes de consumirlos se vuelven a calentar, con lo que no creo que haya un gran problema a no ser que tengas una reserva de la biosfera microbiana en tu nevera… 😀

  3. Una vez pasado el tiempo, ¿Se dejan enfriar a temperatura ambiente? ¿Se usa agua fría?

    Mi problema es que me cuestan mucho pelarlos y casi siempre se me fastidia el huevo :S

    Algún truco/consejo?

    Felicitaciones por el blog.
    Un saludo

    1. Gracias Jorge! Yo pasado el tiempo los paso a un bol con un poco de agua fría. De esta forma se detiene la cocción y quedan en su punto sin enfriarse del todo. Yo nunca los pelo! Eso lo dejo para los huevos duros. Lo que hago es cascarlo como si fuera a hacer un huevo frito y lo vierto sobre papel absorbente. De esta manera puedo deshacerme de la partemás líquida de la clara y a contiunación lo traspaso al plato con una cuchara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *