Costillas de cerdo Barbacoa a baja temperatura

8 comentarios en “Costillas de cerdo Barbacoa a baja temperatura”

  1. Hola Xavi, llevo unas cuantas tandas de costillas con la Anova. Tengo que decir que hasta que no hice las costillas a baja temperatura no me quedaron como debe ser. Yo las dejo con el “rub” toda la noche, sin sal para que no se “cure” la carne. Las costillas salen espectaculares, aunque quizas con un punto demasiado de pimenton, voy a probar a dejarlas solo una hora como sugieres. Enhorabuena por el blog.

    Me gusta

    1. Pues según lo que busques! Las dos opciones son correctas. De hecho en una de las fotos se ve que hice la mitad de cada. Depende de lo que busques: si quieres costillas de pringarte los dedos y rechupártelos, opta por ponerles la salsa (abriendo cada unos 10 minutos para salsearlas de nuevo). Si prefieres costillas algo más suaves donde la carne sea la protagonista, el rub de especias es lo tuyo. Que aprovechen Esteban!

      Me gusta

    1. hola Gema, gracias por escribirnos! Se puede cocinar a baja temperatura con el horno (es decir a menos de 100ºC y directamente, con el método tradicional, sin bolsa) pero con el baño de agua creo que es más complicado controlar la temperatura de manera constante…

      Me gusta

  2. Hola!!
    Maravilloso el CONSEJO de las especias, siempre me negaba a hacerlas con salsa prefabricada 🙂

    Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar.
    al calentarlas en el horno 40min no se está perdiendo el punto de la carne? quizás demasiado pasadas o no afecta?
    Si tengo una parrilla el sábado en casa de un amigo y las dejo preparadas el sábado por la mañana, al calentarlas en la parrilla y darles el punto tostado increíble que solo da la parrilla, no se pasará el punto de la carne?

    Me gusta

    1. Pues a mi también me pareció mucho tiempo, pero en mi caso creo que no afectó. Quizás fue porque las había cocinado el día antes y tenía que volver a calentarlas…. Si vas a cocinarlas el mismo día en que vas a comerlas probablememente haga falta menos. Como que las costillas ya estarán cocidas, sólo se tratará de darles el punto de tostado que más te guste y listo! Hazlo con el fuego más fuerte que puedas y no te olvides de secar las costillas con papel de cocina antes de ponerlas en la parrilla, de esta forma se dorarán antes. Ya me contarás que tal va, espero que las disfrutes!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s